Foro de Cultura Policial

Test 1 de la ley 1015

Aquí puedes leer la Ley 1015 de 2006

SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL CAPITULO II.CLASIFICACIÓN Y LÍMITE DE LAS SANCIONES. ARTÍCULO 38. DEFINICIÓN DE SANCIONES. SON SANCIONES LAS SIGUIENTES:

Abstenerse de registrar los hechos y circunstancias a que se esté obligado por razón del servicio, cargo o función o registrarlos de manera imprecisa o contraria… dicha falta esta tipificada en la ley 1015 del 07 de febrero de 2006 como una falta

A que se hace referencia cuando hablamos que el estado es el titular de la potestad disciplinaria. Sin perjuicio del poder disciplinario preferente de la Procuraduría General de la Nación, corresponde a los funcionarios de la Policía Nacional con atribución disciplinaria, conocer de las conductas disciplinables de los destinatarios de esta ley.

La sanción disciplinaria debe corresponder a la gravedad de la falta cometida. En la graduación de la sanción deben aplicarse los criterios que fija esta ley. A que hace referencia el anunciado anterior?

De acuerdo a lo establecido en el titulo VI. De las faltas y de las sanciones disciplinarias, capitulo I. clasificación y descripción de las faltas articulo 34 faltas gravísimas, las componen:

LA CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS FALTAS SE DIVIDEN EN:

La acción disciplinaria es autónoma e independiente de las acciones judiciales o administrativas hace referencia a:

Acto Administrativo por medio de la cual se expide el Régimen Disciplinario para la Policía Nacional.

Se determinará si la falta es grave o leve con base en los siguientes criterios:

Los medios para encauzar la disciplina son:

Esta entrada tiene un comentario

  1. muy bueno…

Deja un comentario

Cerrar